sábado, 15 de mayo de 2021

Mi dios es hambre

Pasaron por casa 
Dos hombres en mangas de camisas 
Y corbata. Cada uno llevaba 
Un libro en su mano.

Me hablaron de un Dios
De tierras lejanas 
E infinita bondad.

Hablaron de los beneficios de su amor
Mencionaron algo sobre la próxima vida 
Y de un cielo 
Al que las almas buenas van.
Advirtieron sobre un infierno
Con mucha seriedad
Si no aceptaba esta oferta única
Y por tiempo limitado y con bajos intereses.

Les dije que nada de eso me preocupaba 
Que conocí el infierno y el cielo 
En esta vida.

Que no me interesaba la siguiente vida 
Si no vivir bien el resto de esta
Y que tampoco quería conocer a ese Dios.

Les dije que mi Dios es hambre 
Que no creo en religiones 
Sí en espiritualidad
Que la poesía es parte de esta
Y que el libro más importante de mi biblioteca
Son las obras completas de Enrique Lihn.







No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...