domingo, 30 de mayo de 2021

Golpeando las puertas del cielo

Mamá, hoy escuché a Bob Dylan 

Y su poesía me llegó hasta el alma.


Decía que estaba Golpeando las puertas del cielo

Y yo ahora me siento así.


Te pido que tirés mis fierros 

Ya no voy a dispararlos más

Ya no voy a lastimar a nadie

No voy a escruchar más casas 

Ni arrastrar viejas a la salida del banco

Para robarles la jubilación.

Ya no más salideras

Ni entraderas

Ni vender gilada

Ni andar amanecido semanas enteras.


Mamá, Bob Dylan me habló en una canción 

Por eso te pido esto

Su poesía me llegó hasta el alma.


¿Por qué papá puso un fierro en mi mano

Y no un libro de poesía?

Tanto daño se hubiera evitado.


Mamá, estoy Golpeando las puertas del cielo

Mientras mi sangre 

Mancha la sábana y la camilla

Y el piso de la sala de urgencia.


Mamá, voy a reunirme con la abuela

Y tus perras.

Bob me está llamando 

Está llegando el tren 

Las nubes negras están bajando. 




No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...