lunes, 1 de octubre de 2018

Busco esa palabra
En la fila del Banco central
En el libro de Boccanera
En el último aliento que da
El día entre la garúa y
La niebla densa.

Queda poco tiempo
Para redimir el hastío
De un día olvidable.

Ni el cine
Ni la música logran
Estimular a este
Cerebro atrofiado
Por los narcóticos.

La lechuzas cruzan
El cielo del barrio.

Sus chirridos dejan
En estado catatónico
Mi cuerpo.

Esa palabra también
Cruzó el cielo del barrio
Detrás de la lechuzas.

Atravieso el umbral
De mi casa;
Mi cuerpo rígido espera
En el escritorio.

Me lanzo por la estela
Que han dejado las lechuzas.

Las alcanzo
Y también  a la palabra.

Llegué justo a tiempo
Finalmente pude redimir el día.

Ahora vuelo con las lechuzas
Voy dejando palabras
Por todos los barrios;
Voy redimiendo días aburridos
Y cuerpos catatónicos.



Recobro la movilidad
De mis miembros.
En mi cuaderno hay
Un poema escrito:
"Busco esa palabra
En la fila del Banco central
En el libro de Bocannera
En el último aliento que da
El día entre la garúa y
La niebla densa."

Al terminar de leer
Las lechuzas cruzan
El cielo del barrio.




No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...