martes, 9 de octubre de 2018

Días de radio

Busco en el dial de la radio
Algún programa
Que pase buena música.

La Rock &Pop
Parece garantizarlo.

Sin darme cuenta
Pasan las horas
Pasan las canciones
Pasan los programas
Empieza Clásico de clásicos.

La música como la memoria celular
No reconoce tiempo o espacio.

Las canciones que hoy
Son clásicos
Son las mismas que formaban
Parte del ranking en los 90´s
Canciones de estreno
Y que estaban de moda.

La música que flota en el éter
Me trasporta
A la casa de Pedro Pico 93.
Me recuerdo terminado mi tesis
Para Maestro Mayor de Obra.
Me recuerdo escuchando
Estas mismas canciones.

Pasé todo un verano
Dibujando 40 planos
Con estilográficas Rotring.

40 planos
Linea por linea
Con pulso firme y rígido
Sobre el tablero de dibujo.

En 20 años pasó de todo.

Hasta perdí el pulso
Para escribir mi nombre de corrido.



Hoy he dejado los trazos
Rígidos y calculadores
Puedo escribir mi nombre de corrido;
Mi arquitectura a devenido a poética.

Y mientras suena otro clásico
Mientras garrapateo trazos
Dispersados por aquí y por allá
Me pregunto:
¿Dónde estará este poema en 20 años?







No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...