domingo, 28 de octubre de 2018

El tic-tac del reloj

Se pierde en la profundidad

Del espejo.



¿Cuál de los dos

Es más paciente?

¿Quién refleja a quién?



El reloj marca el espacio

Entre

Espacio y espacio.



El espejo refleja

El rostro de la eternidad:

Inmutable

Estático.



Me miro al espejo

Yo no soy inmutable

Estático

Eterno.



Lentamente declina

Mi vitalidad

A cada compás del reloj

A cada reflejo del espejo.



Mis arrugas y canas

Y versos estériles

Son esa evidencia.



Cada tic-tac

Una arruga más

Una cana más

Un verso estéril más

Una astilla de madera pasa

A formar parte del ataúd.



Estoy corriendo una carrera

Que siempre supe

Que iba a perder.












No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...