lunes, 1 de octubre de 2018

Busco esa palabra

En la fila del Banco central

En el libro de Boccanera

En el último aliento que da

El día entre la garúa y

La niebla densa.



Queda poco tiempo

Para redimir el hastío

De un día olvidable.



Ni el cine

Ni la música logran

Estimular a este

Cerebro atrofiado

Por los narcóticos.



La lechuzas cruzan

El cielo del barrio.



Sus chirridos dejan

En estado catatónico

Mi cuerpo.



Esa palabra también

Cruzó el cielo del barrio

Detrás de la lechuzas.



Atravieso el umbral

De mi casa;

Mi cuerpo rígido espera

En el escritorio.



Me lanzo por la estela

Que han dejado las lechuzas.



Las alcanzo

Y también  a la palabra.



Llegué justo a tiempo

Finalmente pude redimir el día.



Ahora vuelo con las lechuzas

Voy dejando palabras

Por todos los barrios;

Voy redimiendo días aburridos

Y cuerpos catatónicos.







Recobro la movilidad

De mis miembros.

En mi cuaderno hay

Un poema escrito:

"Busco esa palabra

En la fila del Banco central

En el libro de Bocannera

En el último aliento que da

El día entre la garúa y

La niebla densa."



Al terminar de leer

Las lechuzas cruzan

El cielo del barrio.










No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...