martes, 3 de septiembre de 2019

Es de noche
Es durante la Década perdida
Pasa un taxi
Y atrás un patrullero.

Barrio Norte ya descansa
Y los viejos siguen de joda;
Hay fuego, restos de guiso
Cajas de vino y porro.

Los perdedores están contentos
La gente desde los edificios
Se preguntan qué festejaran:

"Dios se me distrajo por un momento
y la buena suerte me abandonó
y el maldito diablo sin perder tiempo
en la sangre misma se me metió";

El Chumba toca una guitarra imaginaria;
El Chaqueño alza su puño,
El Chileno Polo hace que canta 
Pero no se sabe la letra:

"Y ahora ya no tengo amigos
la buena suerte me abandonó
poca gente hoy me rodea
solo la que me da amor". 


Sigue la música, sigue el vino y el porro 
El Chumba da vueltas 
Chauchesco pide que tomemos un trago 
Por el alma del Chumba; dice que todavía 
No se enteró  que está muerto
Por eso sigue cantando en la plaza. 

Alzamos las cajas y los porros
El Chumba sigue cantando 
Y dando vueltas. 

No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...