domingo, 1 de septiembre de 2019

La lingüística forense
Permite atrapar
A un terrorista
Por su gramática;
A un barredero
Con tendencias piromaniacas
A un obstetra anarquista
A una ama de casa zoofílica
O a un político que quiere
Saquear las arcas del Estado.

La lingüística forense
De mi poética
Dirá que esquivé
La sonda de la vieja abortera
Del barrio
Que la voz que escribe
Es la de mis hermanos nonatos
Que en mi carne convive
La adicción, el alcoholismo
El incesto, el sexo compulsivo
El deseo profundo de autodestrucción
Con el amor a mi madre
Y el honor a mi padre
La amistad de mis amigos
Y los abrazos de mi amigas.

La lingüística forense
Sabrá de todas las calles
En las que me escondí
Las drogas que tomé
Y de los días en los que pasé
Redimiendo mi dolor.

Sabrá qué clase de país habité
Antes de que se incendiase.

Y sabrá lo más importante:
Que el fuego se inició
En mi sangre.



No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...