domingo, 1 de septiembre de 2019

La lingüística forense

Permite atrapar

A un terrorista

Por su gramática;

A un barredero

Con tendencias piromaniacas

A un obstetra anarquista

A una ama de casa zoofílica

O a un político que quiere

Saquear las arcas del Estado.



La lingüística forense

De mi poética

Dirá que esquivé

La sonda de la vieja abortera

Del barrio

Que la voz que escribe

Es la de mis hermanos nonatos

Que en mi carne convive

La adicción, el alcoholismo

El incesto, el sexo compulsivo

El deseo profundo de autodestrucción

Con el amor a mi madre

Y el honor a mi padre

La amistad de mis amigos

Y los abrazos de mi amigas.



La lingüística forense

Sabrá de todas las calles

En las que me escondí

Las drogas que tomé

Y de los días en los que pasé

Redimiendo mi dolor.



Sabrá qué clase de país habité

Antes de que se incendiase.



Y sabrá lo más importante:

Que el fuego se inició

En mi sangre.








No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...