miércoles, 18 de septiembre de 2019

Sigo la trayectoria de la luna.

Sigo mis pasos

No sé sin con hambre o con ansiedad

No sé si descalzo o con botas

No sé si es mi voluntad

O la voluntad de quien escribe esto.



Llegué al mundo

En pañales de tela

Mi cuna fue un fuentón

Para lavar la ropa.



Mi lengua materna el guaraní

Y el alcoholismo.



Sigo a la luna

Sigo a estos pasos

Que ya van agotando más de 3 décadas.



Mis versos me esperaron hasta hoy

"Este tren pasa una sola vez", me dice

Y yo que ya me cansé de esperar

Por eso sigo a la luna

Sigo mis pasos

Mi voluntadotuvoluntad

Sigo con la misma hambre con la que llegué al mundo

Sigo con la misma hambre

Sigo a la luna

Sigo con hambre.



Sé que moriré con hambre.

Todos moriremos con hambre.
























No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...