miércoles, 18 de septiembre de 2019

Sigo la trayectoria de la luna.
Sigo mis pasos
No sé sin con hambre o con ansiedad
No sé si descalzo o con botas
No sé si es mi voluntad
O la voluntad de quien escribe esto.

Llegué al mundo
En pañales de tela
Mi cuna fue un fuentón
Para lavar la ropa.

Mi lengua materna el guaraní
Y el alcoholismo.

Sigo a la luna
Sigo a estos pasos
Que ya van agotando más de 3 décadas.

Mis versos me esperaron hasta hoy
"Este tren pasa una sola vez", me dice
Y yo que ya me cansé de esperar
Por eso sigo a la luna
Sigo mis pasos
Mi voluntadotuvoluntad
Sigo con la misma hambre con la que llegué al mundo
Sigo con la misma hambre
Sigo a la luna
Sigo con hambre.

Sé que moriré con hambre.
Todos moriremos con hambre.








No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...