viernes, 6 de septiembre de 2019

Y al pasar de luna llena


A luna gibada creciente 


Mi pelaje desaparece


Así como mis garras


Y mis colmillos lechosos.





Lo compruebo en el reflejo


Del espejo; y a diferencia de mí 


Ella toma la forma 


De mis miedos


No necesita decir ni hacer nada


Mis miedos tienen el poder sobre mí.





La luna decrece en su trayectoria 


Baña el jardín con luzgrisblanquecina


De epitafio. Ya no tengo mi armadura 


Y seguro que esta sea la última cita.





En presencia del tiempo 


Y de los espíritus que no han podido 


Encontrar a Caronte


Ella da el paso que acerca 


Nuestros labios:


Su carne


Su humedad 


Hacen contacto 


Y como si un océano de fuego 


Me visitara las entrañas 


Desciendo a mis talones 


En cenizas opacas 


Sin nada de poesía.





Ella sonríe envuelta 


En llamas.





Así fue nuestra última cita.










No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...