martes, 3 de septiembre de 2019

Es de noche

Es durante la Década perdida

Pasa un taxi

Y atrás un patrullero.



Barrio Norte ya descansa

Y los viejos siguen de joda;

Hay fuego, restos de guiso

Cajas de vino y porro.



Los perdedores están contentos

La gente desde los edificios

Se preguntan qué festejaran:



"Dios se me distrajo por un momento

y la buena suerte me abandonó
y el maldito diablo sin perder tiempo
en la sangre misma se me metió";



El Chumba toca una guitarra imaginaria;


El Chaqueño alza su puño,


El Chileno Polo hace que canta 


Pero no se sabe la letra:





"Y ahora ya no tengo amigos

la buena suerte me abandonó
poca gente hoy me rodea
solo la que me da amor". 






Sigue la música, sigue el vino y el porro 


El Chumba da vueltas 


Chauchesco pide que tomemos un trago 


Por el alma del Chumba; dice que todavía 


No se enteró  que está muerto


Por eso sigue cantando en la plaza. 





Alzamos las cajas y los porros


El Chumba sigue cantando 


Y dando vueltas. 

No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...