viernes, 6 de septiembre de 2019

Y al pasar de luna llena
A luna gibada creciente 
Mi pelaje desaparece
Así como mis garras
Y mis colmillos lechosos.

Lo compruebo en el reflejo
Del espejo; y a diferencia de mí 
Ella toma la forma 
De mis miedos
No necesita decir ni hacer nada
Mis miedos tienen el poder sobre mí.

La luna decrece en su trayectoria 
Baña el jardín con luzgrisblanquecina
De epitafio. Ya no tengo mi armadura 
Y seguro que esta sea la última cita.

En presencia del tiempo 
Y de los espíritus que no han podido 
Encontrar a Caronte
Ella da el paso que acerca 
Nuestros labios:
Su carne
Su humedad 
Hacen contacto 
Y como si un océano de fuego 
Me visitara las entrañas 
Desciendo a mis talones 
En cenizas opacas 
Sin nada de poesía.

Ella sonríe envuelta 
En llamas.

Así fue nuestra última cita.




No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...