martes, 5 de noviembre de 2019

Alexander Supertramp
Marca el cuero de un cinto
Registrando todo lo que ha sido
Su viaje.

Se parece mucho a un cinto mío
Uno que me compró mamá a los 12
Antes de empezar la secundaria
En la técnica 1.

Lleva las marcas de las dos presidencias
De Menen, De la Rua, los 5 presidentes
En una semana, Duhalde y el  kirchnerismo.
Lleva las marcas del hambre, la ansiedad,
El dolor, la abstinencia, la desesperación
Las entradas y salidas de la comisaria
Mi visita a Batán. El cinto y los cordondes
Que te entragan al recuperar la libertad;
El odio a mi padres y a la sociedad
"Sociedad
Eres una raza loca
Espero que no te sientas sola
Sin mí".

No conozco a nadie
Que tenga el mismo cinto
Por 25 años, el mismo
El cinto con el que pesé más de 100 kilos
Cuando me medicaban con risperidona;
El mismo con el que pesé 50 kilos
Cuando vivía en la calle
Y le iba haciendo un agujero por año
Para que los pantalones no se me cayeran;
Se lo hacia con fierros, alambres, con los
Cuchillos de los comedores de Caritas.

"Creo que necesito un lugar más grande
Porque cuando tienes más de lo que crees
Necesitas más espacio".

Volví a la casita de mis viejos
Con el cinto de los 12 años.

Con ese cinto abracé a mi madre y a mi padre
Sociedad, ya no nos vamos sentir solos
Ya no vamos a odiar
Vamos a desandar el camino andado
Por cada agujero.
Y cuando finalmente se haya terminado
La hebilla se romperá.
Solo quedará el recuerdo
En tu cuero seco y gastado
En tus agujeros mal hechos
Y en ese promesa de libertad
Que se ha cumplido hace rato.

Alexander Supertramp
Marca el cuero de un cinto
Registrando todo lo que ha sido
Su viaje. Todos mis poemas escritos
Y por escribir
Caben en este pedazo de cuero seco y viejo.





No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...