martes, 5 de noviembre de 2019

Ensayo sobre la ansiedad

La ansiedad es mi amiga

Mi compañera

La ansiedad es una mala consejera;

La ansiedad me abre paso en la noche

Obscura

De un barrio obscuro

Y yo camino sin rumbo

Revolviendo bolsas

Juntando botellas de plástico

Mientras la ansiedad susurra

Susurra, susurra, susurra.



La ansiedad no me dejar dormir

Me saca de la cama en la madrugada

Todavía falta para que salga el sol

Pero yo ya camino por la avenida

Me compro una tortilla antes de llegar

A lo de la Rosa. La tortilla es para

No tomar las pastillas

Con el estómago vacío, y sigo

Sigo, sigo, mientras la ansiedad

Susurra. Y las pastillas hacen efecto:

Ansiedad, tortillas, pastillas, susurran.



Escribí un millón de tratados sobre la ansiedad

Y ni sabía que hablaban de la ansiedad.

Mi garganta amarga se endurecía

("Tomaba notas todos los días

Todo el día")

Para luchar contra la ansiedad

Fumé 25 gramos de porro por día

Para curar mi ansiedad: todavía no

La habían declarado medicinal

Y ya se sabe que no es medicinal.

Las pastillas y el alcohol

Solo la alimentaron mucho más.



Así que abandoné a mi amiga

Mi consejera. No acertó en ninguno

De sus consejos. Ninguno. Solo el spoiler

De como será el viaje en la barca

De Caronte mientras el pecho se me cierre

Y las dos monedas en mi ojos

No me dejen ver el rostro del sol.



Nací con ansiedad

Crecí con ansiedad

Toda la falopa que tomé

Acrecentó mi ansiedad

Hice las paces con la ansiedad

Aunque no confió en nuestra tregua.

Trabajo en contra de mi ansiedad.



Sé que moriré con ansiedad.


















No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...