martes, 5 de noviembre de 2019

Alexander Supertramp

Marca el cuero de un cinto

Registrando todo lo que ha sido

Su viaje.



Se parece mucho a un cinto mío

Uno que me compró mamá a los 12

Antes de empezar la secundaria

En la técnica 1.



Lleva las marcas de las dos presidencias

De Menen, De la Rua, los 5 presidentes

En una semana, Duhalde y el  kirchnerismo.

Lleva las marcas del hambre, la ansiedad,

El dolor, la abstinencia, la desesperación

Las entradas y salidas de la comisaria

Mi visita a Batán. El cinto y los cordondes

Que te entragan al recuperar la libertad;

El odio a mi padres y a la sociedad

"Sociedad

Eres una raza loca

Espero que no te sientas sola

Sin mí".



No conozco a nadie

Que tenga el mismo cinto

Por 25 años, el mismo

El cinto con el que pesé más de 100 kilos

Cuando me medicaban con risperidona;

El mismo con el que pesé 50 kilos

Cuando vivía en la calle

Y le iba haciendo un agujero por año

Para que los pantalones no se me cayeran;

Se lo hacia con fierros, alambres, con los

Cuchillos de los comedores de Caritas.



"Creo que necesito un lugar más grande

Porque cuando tienes más de lo que crees

Necesitas más espacio".



Volví a la casita de mis viejos

Con el cinto de los 12 años.



Con ese cinto abracé a mi madre y a mi padre

Sociedad, ya no nos vamos sentir solos

Ya no vamos a odiar

Vamos a desandar el camino andado

Por cada agujero.

Y cuando finalmente se haya terminado

La hebilla se romperá.

Solo quedará el recuerdo

En tu cuero seco y gastado

En tus agujeros mal hechos

Y en ese promesa de libertad

Que se ha cumplido hace rato.



Alexander Supertramp

Marca el cuero de un cinto

Registrando todo lo que ha sido

Su viaje. Todos mis poemas escritos

Y por escribir

Caben en este pedazo de cuero seco y viejo.

















No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...