miércoles, 20 de noviembre de 2019

La madre Josefa da los números


Para el almuerzo.





La monja tiene más 


Huevos que toda la curia 


Junta de sudamérica.





Todos los días tiene que controlar 


Vagos, borrachos faloperos y rastreros


En el comedor. A veces 


Son más de 100.





Sin embargo nadie se retoba 


Con la monja. Si dice que no entrás 


No entrás. Corta.





Antes de comer se bendice la mesa


La oración agradece a Santa Rafaela María


Y al Padre Mujica.





Dicen que al guiso del comedor 


Le ponen suero


Para que los estómagos 


Soporten un poco más 


La intemperie.





Nací en Parque Patricios


Me crié en Quilmes 


Deambulé y deambulé


Y ahora la calle 


Me acobija y me educa

La madre Josefa

Me da de comer todos los días.





Nací en un barrio pobre


En un país pobre;

Empobrecido 


Por el Estado y sus funcionarios


Y mi lenguaje también es pobre:


Apenas me alcanza para mendigar.









Mi lenguaje sigue siendo pobre


Por eso no me dejan hablar de política.















No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...