miércoles, 20 de noviembre de 2019

La madre Josefa da los números
Para el almuerzo.

La monja tiene más 
Huevos que toda la curia 
Junta de sudamérica.

Todos los días tiene que controlar 
Vagos, borrachos faloperos y rastreros
En el comedor. A veces 
Son más de 100.

Sin embargo nadie se retoba 
Con la monja. Si dice que no entrás 
No entrás. Corta.

Antes de comer se bendice la mesa
La oración agradece a Santa Rafaela María
Y al Padre Mujica.

Dicen que al guiso del comedor 
Le ponen suero
Para que los estómagos 
Soporten un poco más 
La intemperie.

Nací en Parque Patricios
Me crié en Quilmes 
Deambulé y deambulé
Y ahora la calle 
Me acobija y me educa
La madre Josefa
Me da de comer todos los días.

Nací en un barrio pobre
En un país pobre;
Empobrecido 
Por el Estado y sus funcionarios
Y mi lenguaje también es pobre:
Apenas me alcanza para mendigar.



Mi lenguaje sigue siendo pobre
Por eso no me dejan hablar de política.





No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...