martes, 31 de diciembre de 2019

Cimarrón

Creo que en el 95 o 96
Soñaba con dejar mi casa
Y ser un perro cimarrón
Rompiendo bolsas de basura
Y peleando con otros perros cimarrones.

El tiempo pasó
Y dejé mi casa
Y fui un perro cimarrón
Y rompí bolsas de basura.

Creo que en el 2003 0 2004
Totalmente intoxicado
Con otros perros cimarrones
Miraba al firmamento
Y soñaba con días que no tengan
Nombres ni números.

El tiempo pasó
Y le arranqué los nombres
Y los números a los días.

Creo que en el 2006 0 2007
El hambre y la miseria
Hacia estragos por todos lados.
Los perros cimarrones
Nos juntábamos en las plazas
A compartir la droga y la comida
Y a algunos pocos: un sueño:
El mio en particular era volver a casa
Y comer comida caliente
Hecha por mamá, una cama limpia
Y poder sentir nuevamente.

El tiempo pasó
Volví a casa
Atrás quedó el hambre
La abstinencia y la miseria:
Pude volver a sentir
Y le devolví el nombre
Y los números a los días. Lo cimarrón
No me lo pude sacar.

Parece que lo que sueño a la larga se cumple.

Soñé con una casa
Y aquí me encuentro, cerca del hipódromo
Rodeado de studs de caballos.
Soñé con que todos los caballos
Escapaban y corrían libres por el barrio.
Y esta mañana los vi corriendo
Y comiendo pasto por todos lados.

Parece que lo que sueño a la larga se cumple.
Quizás algún día se cumpla ese sueño
En el que la gente ya no vota más.


No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...