martes, 31 de diciembre de 2019

Cimarrón

Creo que en el 95 o 96

Soñaba con dejar mi casa

Y ser un perro cimarrón

Rompiendo bolsas de basura

Y peleando con otros perros cimarrones.



El tiempo pasó

Y dejé mi casa

Y fui un perro cimarrón

Y rompí bolsas de basura.



Creo que en el 2003 0 2004

Totalmente intoxicado

Con otros perros cimarrones

Miraba al firmamento

Y soñaba con días que no tengan

Nombres ni números.



El tiempo pasó

Y le arranqué los nombres

Y los números a los días.



Creo que en el 2006 0 2007

El hambre y la miseria

Hacia estragos por todos lados.

Los perros cimarrones

Nos juntábamos en las plazas

A compartir la droga y la comida

Y a algunos pocos: un sueño:

El mio en particular era volver a casa

Y comer comida caliente

Hecha por mamá, una cama limpia

Y poder sentir nuevamente.



El tiempo pasó

Volví a casa

Atrás quedó el hambre

La abstinencia y la miseria:

Pude volver a sentir

Y le devolví el nombre

Y los números a los días. Lo cimarrón

No me lo pude sacar.



Parece que lo que sueño a la larga se cumple.



Soñé con una casa

Y aquí me encuentro, cerca del hipódromo

Rodeado de studs de caballos.

Soñé con que todos los caballos

Escapaban y corrían libres por el barrio.

Y esta mañana los vi corriendo

Y comiendo pasto por todos lados.



Parece que lo que sueño a la larga se cumple.

Quizás algún día se cumpla ese sueño

En el que la gente ya no vota más.






No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...