martes, 31 de diciembre de 2019

Los techos de la villa

A veces me olvido

Que soy cuerpo

Y me dedico a volar

Por los techos de chapa

De la villa.



A veces me olvido

Que puedo volar y me dedico

A la construcción de metáforas estériles.



Como si eso me garantizara

Poder volver a mi cuerpo.



A veces pierdo la razón

Es cuando más me refugio

En la poesía.



Como si eso me garantizara

Recuperar la cordura.



A veces escribo

Porque no sé callar

A veces callo

Porque no puedo escribir.



A veces

Y solo a veces

Un poema llega hasta mí.



Son esas veces en las que vuelo

Me olvido del cuerpo

De las metáforas estériles

De la poca cordura que me queda

De callar

De escribir.



Son esas veces

En las que todas las palabras que callé

Vuelven a mí en los sueños

Y salimos a volar

Tomados de la mano

Por los techos de chapa de la villa.










No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...