martes, 31 de diciembre de 2019

Los techos de la villa

A veces me olvido
Que soy cuerpo
Y me dedico a volar
Por los techos de chapa
De la villa.

A veces me olvido
Que puedo volar y me dedico
A la construcción de metáforas estériles.

Como si eso me garantizara
Poder volver a mi cuerpo.

A veces pierdo la razón
Es cuando más me refugio
En la poesía.

Como si eso me garantizara
Recuperar la cordura.

A veces escribo
Porque no sé callar
A veces callo
Porque no puedo escribir.

A veces
Y solo a veces
Un poema llega hasta mí.

Son esas veces en las que vuelo
Me olvido del cuerpo
De las metáforas estériles
De la poca cordura que me queda
De callar
De escribir.

Son esas veces
En las que todas las palabras que callé
Vuelven a mí en los sueños
Y salimos a volar
Tomados de la mano
Por los techos de chapa de la villa.



No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...