martes, 31 de diciembre de 2019

Que lo que no pueda decir yo

Lo diga la poesía

La extraña bruma

Del mar sobre el lomo

Plateado de los delfines

El surco que cada día agrieta

Las celdas de mi memoria.



Que lo que no pueda hacer yo

Lo haga

Estos versos mediocres

Mal escritos

Que plagian a cuanto

Poeta se le cruza

Y que no se resiste al paso lento

Perenne de la muerta gloriosa.



Que lo que no pueda sentir

Lo sientan mis amigos

A través del silencio

Del espacio en blanco de la hoja,

Que sepan que mi mayor éxito fue el fracaso

Pero no me rendí

Y le pude sacar el máximo a todo aliento

Ya sea doloroso

O voluptuoso

O ese que me resquebrajaba los pulmones

En invierno

O el que me resquebraja con pasta base

O el que exhalé la mañana que enterré

A mi madre:

Que sepan que soy humano

Demasiado humano.



Que lo que no pueda escribir

Me mantenga vivo

Por lo menos 100 años

Es que he callado tanto

Tantas palabras se me han abarrotado

En la garganta por años

Que recién comienzo a escribir y hablar.



No recuerdo mi primer palabra

La última tampoco la recordaré.



Escribo para no tener

Que vivir 100 años la próxima vez.








No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...