martes, 31 de diciembre de 2019

Cortejo fúnebre

Dejé que la precarizada

Me hostigue como todos los meses.

Recordé que Duhalde dijo

Que no hay plata para pagar la deuda

Y le corté.



Cruzando Villa Perro

Me detuve en el semáforo

Al lado de un cortejo fúnebre.



No sé si fue cierto

Si lo soné

O algún resabio tóxico del pasado

O solo los puntos de fuga

Que busca mi cerebro dañado.



Mi nombre estaba en el ataúd

Mis familiares y amigos

Iban acompañando el cortejo

En la fila de autos.



Acompañé mi cortejo

Hasta el empedrado.

Mis restos mortales viraron

Hacia el cementerio; yo, o lo

Que creo ser yo, siguió hasta su casa.



En el camino pensé en la discusión

Con la precarizada:

Todos tenemos una deuda con Caronte

Y no podemos cortarle así nomás

El día que nos haga la única llamada.



No podemos cortarle

Y usar a Duhalde como excusa.














No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...