martes, 31 de diciembre de 2019

 "De tanto pasar hambre solo siente rebelión"


La calavera, Bersuit Vergarabat 





  El cazador se prepara para salir de caza. Sus sentidos se agudizan después del segundo saque. Antes de salir se calza la vicera, se mira la espejo y deja que le cubra la mitad de la cara. El cazador baja las escaleras. El cazador ya está afuera buscando su presa.


   El cazador pasa por la Plaza Miserere, da unas vueltas Sarmiento, Azcuenaga, Larrea, Corrientes, nada. Nada interesante para él. Sigue caminando y ve su botín, su presa. La sigue a una distancia prudencial. Unos 20 metros quizás. La presa se dirige a la estación Loria a tomar el subte. El cazador la sigue.


   En el andén el cazador se mezcla con los demás pasajeros. El tren llega y la presa sube al vagón. Se acomoda al lado de la puerta. El cazador también se coloca al lado de la puerta, frente a la presa. La vicera le tapa la mitad de la cara, es un total desconocido. El cazador apoya su espalda en la hoja de la puerta corrediza del vagón y deja un pie apoyado en la plataforma. Los altoparlantes anuncian la salida. La puerta empieza a cerrarse empujando al cazador hacia la presa. A todo esto la presa no advierte absolutamente nada. Antes de que la puerta se cierre, el cazador le arranca la cadena de oro a la presa y se la lleva a la boca. Esto se debe a dos motivos: una para descartarse la cadena en caso de que irrumpa la ley. La otra es que que el oro tiene un sabor particular. Entonces mientras la presa se agarra el cuello buscando la cadena, el tren arranca lentamente; y el cazador ya tienen la cadena en su boca y ya la está convirtiendo en valores. La presa no reacciona. Ve como el cazador sube las escaleras con la cadena de oro en su boca con total impunidad. La presa recién en Castro Barros reacciona. El cazador ya está pesando la cadena de oro en la avenida Rivadavia. 


 

















No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...