lunes, 26 de diciembre de 2016

Autista con mucho estilo

Y flotaban versos en el aire
Y no sabía qué hacer con ellos

Qué hacer si no sé hablar
Tampoco escribir
Qué hacer con estos versos delicados
que flotan y sonríen
Qué hacer si no sé nada
Nada de nada
Nada de palabras
Nada de lenguajes
Nada de preposiciones o clausulas
Nada de verbos, transitivos o intransitivos
Nada de adjetivaciones o sustantivaciones
Nada de sujetos, predicados, objeto directo  o circunstanciales de lugar
Nada de declinaciones o etimologías
Nada de filología o semiología
Nada de subordinadas
Nada de gramática
Nada de rima, métrica
Nada de prosa
Nada del río eléctrico

No sé nada

Nada de palabras cultas o escritores
Nada de Homero o Virgilio
Nada de García Lorca o Cervantes
El principito o El Quijote
Nada de Mark Twain o Leopoldo Marechal
Huckleberry Finn o Adam Buenosayres
Nada de Willian Faulkner o Borges
Nada de Lugones o Marcel Proust
Nada de Baudelaire o Joyce

Reybufón
No sé nada
Nada de nada

Entonces
Qué hacer con estos versos
que flotan a mi alrededor
Me miran y sonríen
Y me hacen cosquillas
En la punta de mis pies y mi nariz
Se filtran por mi estomago y mis rodillas
Mi espalda y mi garganta
Me arropan y me desgarran
Me hacen llorar y sangrar
Me hacen reír y blasfemar

Qué hacer
Vuelvo a preguntarme

Solo sé lo que siento

Tampoco sé pensar
Nunca supe pensar

Solo tengo a estos versos
Aquí conmigo
Flotan y sonríen
Y me hacen cosquillas



Luego de la muerte del poeta, los manuscritos fueron subastados en diversos remates. Éste en particular no fue adquirido por nadie.





No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...