lunes, 26 de diciembre de 2016

Autista con mucho estilo

Y flotaban versos en el aire

Y no sabía qué hacer con ellos



Qué hacer si no sé hablar

Tampoco escribir

Qué hacer con estos versos delicados

que flotan y sonríen

Qué hacer si no sé nada

Nada de nada

Nada de palabras

Nada de lenguajes

Nada de preposiciones o clausulas

Nada de verbos, transitivos o intransitivos

Nada de adjetivaciones o sustantivaciones

Nada de sujetos, predicados, objeto directo  o circunstanciales de lugar

Nada de declinaciones o etimologías

Nada de filología o semiología

Nada de subordinadas

Nada de gramática

Nada de rima, métrica

Nada de prosa

Nada del río eléctrico



No sé nada



Nada de palabras cultas o escritores

Nada de Homero o Virgilio

Nada de García Lorca o Cervantes

El principito o El Quijote

Nada de Mark Twain o Leopoldo Marechal

Huckleberry Finn o Adam Buenosayres

Nada de Willian Faulkner o Borges

Nada de Lugones o Marcel Proust

Nada de Baudelaire o Joyce



Reybufón

No sé nada

Nada de nada



Entonces

Qué hacer con estos versos

que flotan a mi alrededor

Me miran y sonríen

Y me hacen cosquillas

En la punta de mis pies y mi nariz

Se filtran por mi estomago y mis rodillas

Mi espalda y mi garganta

Me arropan y me desgarran

Me hacen llorar y sangrar

Me hacen reír y blasfemar



Qué hacer

Vuelvo a preguntarme



Solo sé lo que siento



Tampoco sé pensar

Nunca supe pensar



Solo tengo a estos versos

Aquí conmigo

Flotan y sonríen

Y me hacen cosquillas







Luego de la muerte del poeta, los manuscritos fueron subastados en diversos remates. Éste en particular no fue adquirido por nadie.












No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...