miércoles, 31 de julio de 2019



El obstetra pregunta

Por la caja de carmabazepina

Que hay en la mesa de luz.



Mamá le dice que es de ella

Que es para la epilepsia.



El obstetra

Prohíbe el amamantamiento

Para que no me pase el fármaco

Y la enfermedad: el obstetra

Quiere evitar lo inevitable:

Ya es demasiado tarde.



Acá comienza el océano emocional

Que nos separará por 35 años

Con mi madre.

Acá comienza La sed, mi sed:

Esa sed que tratará de agotar

Todo el volumen

De los mares



Esa sed insaciable

Corrosiva.



Si tenés sed

Bebé agua.



Pero esta sed

Es distinta.



No es la típica sed.



Creí en un destino

En la sed; creí que sí

Agotaba todo su volumen

Y su furia

Podría acercarla hasta mí,

Ya que ella me espera del otro lado, paciente

Y yo me propongo llegar

Hasta ella

Hasta el otro lado.



Y pude llegar

Y pude agotar el abismo

Y la distancia en este océano

Pude saciar mi sed

Pude acercarme y cuidarla

Hasta su último aliento.



Ya no tengo más sed.







La sed:

Un tratado universal

Sobre la sed, ese es el epígrafe

De mi vida.













No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...