miércoles, 17 de julio de 2019

Pan y circo



Pánico
del griego Πανικός
del latín panicus

significado:
terror a Pan.
hay una teoría que dice que
compañero viene
de compartir el pan
quizás
en realidad
signifique
compartir
el miedo

   Alguien en su casa se siente descontento con las políticas actuales y sale a la calle en busca de algún compañero para organizar una marcha en la plaza. Al cabo de dos días ya tienen  todo organizado: colectivos, banderas, gente de muchos barrios, etc. 
   Toda esta gente que está descontenta con las políticas en curso llegarán hasta el centro de la ciudad y comenzaran a marchar rumbo al congreso o el ente al que quieran hacerle su reclamo. La gente está descontenta, se "están manifestando", piden cambios, que se hagan cosas, que se modifiquen cosas, que se haga escuchar sus reclamos, que se los atienda, que haya dialogo con las autoridades de turno, que se escuche la "voz del pueblo". 
  Del otro lado del pueblo se encuentran las fuerzas de seguridad protegiendo a la institución y sus funcionarios. Es una medida preventiva. Si la manifestación es pacífica, la misma manifestación se retirará de manera pacífica. Puede que el ente y sus funcionarios tomen nota de los reclamos y comiencen a trabajar en las soluciones. Puede que no y las manifestaciones serán más regulares y cada vez con más escaramuzas y escalando en tensión con las fuerzas de seguridad. El Poder, a través de sus funcionarios, no quieren "escuchar"los reclamos. La violencia de la manifestación está incontrolable. El Poder ordena a las fuerzas de seguridad avanzar contra la manifestación y "reprimir"para establecer el orden y la seguridad de la sociedad. La manifestación se va replegando. Enfrentarse al Poder cuerpo a cuerpo es una batalla perdida. Las fuerzas de seguridad con violencia logran establecer el orden. Orden. Seguridad. El Poder "no escucha" los reclamos de la gente y no los escuchará nunca. Para eso está el aparato represivo, ya sea en una manifestación social o una dictadura cívico-militar. Pasó, pasa y pasará siempre.

¿Qué pasa con el cuerpo?

   Comienza con un hormigueo en la planta de los pies y quizás en las manos. Falta el aire y la sensación de muerte es evidente. El cuerpo se está "manifestando". Algo anda mal. Está enviando información al sujeto-yo-ego-individuo, etc de que algo anda mal, algo hay que hacer, hay que hacer cambios. El cuerpo está "reclamando". Pero el sujeto-yo-ego-individuo, etc no tiene tiempo para dialogar y escuchar los reclamos de su cuerpo. Está muy ocupado trabajando para el capitalismo. Entonces acude a las fuerzas de seguridad farmacológica. Ya sea en pastillas o gotas sublinguales, el fármaco llega hasta la manifestación del cuerpo y lo aplaca con brutal represión, de la misma manera que se ve en las calles del mundo. En cuestión de minutos se restablece el orden y la seguridad en el cuerpo del sujeto-yo-ego-individuo, etc para poder seguir funcional al capital.

   Un Poder que tiene pánico de perder el poder. Un Poder formando por sujetos-yo-ego-individuos, etc egocéntricos que tienen pánico de perder el Poder y de perder el poder sobre sus cuerpos. La ingeniería del pánico es el negocio más rentable del mundo. Si no,¿por qué hay una iglesia evangélica y una farmacia en todos los barrios?

Clonazepam
Pan
Ostia: cuerpo de cristo
Psiquiatras y pastores
Dictando la moral del nuevo milenio. Abra la boca y reciba a cristo en su cuerpo. Si, doctor.







No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...