jueves, 11 de julio de 2019

Maco

De  sus ojo diré
Que cualquier viajero
Podrá perderse
Si llegase a hacer contacto
Con ellos.

De su pelo avellana
Acariciando su cuello;
Que privilegio
El de su pelo
Y las caricias
Tímidas en inocentes.
Yo no tengo ese privilegio.

Ella mira al cielo
Busca a aquel
A quien darle el privilegio.
Busca; quizás
A ese viajero
Para perderse ella también
En ojos
En pelos avellanas
En caricias avellanas
En privilegios inocentes
Tímidos, avellanas.

Su sonrisa también es avellana
Si el viajero llegase a escapar
Al embrujo de sus ojos
No podría escapar al de su sonrisa
Mucho menos al de su piel avellana
Yo no he podido escapar
Al de su lunar en el pecho.
Yo no merezco el privilegio.

Maco es su nombre
Maco es avellana
Maco es misterio
Maco es la musa de fotógrafos
Y poetas: ese es mi único privilegio.

Llevo mil millones de poemas escribiéndole
¿Tendré esta noche el privilegio?







No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...