jueves, 11 de julio de 2019

Qué hacía yo el día que Kurt murió

Qué hacía yo
El día que Kurt murió.

Quizás cursé geografía
Matemática o historia.

No sé porque creo que era martes.

Sé que volvía por las vías del tren
Y saltaba el paredón de Chiclana y Montevideo.

Parece que pasé toda un vida en la vías.

Qué hacía yo
El día que Kurt murió:
Dejé mi carpeta sobre la cama
Tengo los jeans rotos como Kurt
Camisas sueltas
Y el mismo deseo de autodestrucción.

El día que Kurt murió
Tenía 14 años.
Arranqué la foto
De la carpeta.
Y la cambié por una de Hermética.

No sabía que ese otoño del 94
Kurt iniciaba la lista
De todos los amigos
Que se irían.

Qué hacía yo el día que kurt murío
Puse Nevermind en la cassettera
Vi todos los especiales y documentales
Seguramente lloré a escondidas
Porque Kurt era el primer amigo que se me iba.




No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...