domingo, 6 de febrero de 2022

Almanaques

Una a una
Las hojas de mi almanaque
Van cayendo.

El perro con el que jugué
En mi infancia
Se parece al perro
Que me acompaña.

Mi abuela siempre
Me compraba chipas
Y yo busco una receta
Para recordarla en ese sabor.

A veces me olvido
Que nací en el 80
Venía de paso
Y me quedé en Parque Patricios.
No me arrepiento.

Mi madre me enseñó economía
Eso tan importante
Que la escuela nunca me enseñó
Y que nunca lo hará.

Mi tío era soplador de vidrio
Usaba el fuego y su aliento
Era un verdadero artista.

Mi prima es arqueóloga
Siempre encuentra cartas y fotos
Que reconstruyen nuestra historia.

Mi amiga dice que yo solo me hago cargo
Del karma de mi familia
Y esa charla hace cambiar el rumbo de mi vida.

Las palabras salvan
También lastiman y matan.

Cada palabra que escribo
Es como las hojas de mi almanaque
Una a una van cayendo.




No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...