domingo, 6 de febrero de 2022

Contrabando del lenguaje

 

Hoy llegaron las moscas verdes

A decretar el final de la  vida de mi perro.

A la mañana caminé

Los pasillos de una escuela secundaria:

Ya no estoy resentido

Con la maestra de segundo grado

Que me humilló

Adelante de todos.

Hace días que tanteo un poema

Que se resiste a ser escrito.

Un hornero canta

Tiene su nido

Al lado del tanque de agua

De mi vecino.

Entre todas estas cosas sueltas

Intuyo que hay algo que las une.

Me decido a escribir

Y mi pulso detiene la pluma.

Sé perfectamente

Que la aduana del lenguaje

No va a dejar

Que estas experiencias

Pasen en su totalidad a la escritura.

Pero tengo experiencia

En el tráfico, en romper leyes y reglas

( Rompí un par de reglas en el pasado)

Lo llevo en la sangre

Mi abuela era contrabandista

Y mi bisabuelo anarquista.

La aduana del lenguaje

No se rescata

Y paso todo, limpito

Y de máxima pureza.





No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...