domingo, 6 de febrero de 2022

Contrabando del lenguaje

 

Hoy llegaron las
moscas verdes



A decretar el
final de la  vida de mi perro.



A la mañana
caminé



Los pasillos de
una escuela secundaria:



Ya no estoy
resentido



Con la maestra de
segundo grado



Que me humilló



Adelante de
todos.



Hace días que
tanteo un poema



Que se resiste a
ser escrito.



Un hornero canta



Tiene su nido



Al lado del
tanque de agua



De mi vecino.



Entre todas estas
cosas sueltas



Intuyo que hay
algo que las une.



Me decido a
escribir



Y mi pulso
detiene la pluma.



Sé perfectamente



Que la aduana del
lenguaje



No va a dejar



Que estas
experiencias



Pasen en su
totalidad a la escritura.



Pero tengo experiencia



En el tráfico, en
romper leyes y reglas



( Rompí un par de
reglas en el pasado)



Lo llevo en la
sangre



Mi abuela era
contrabandista



Y mi bisabuelo
anarquista.



La aduana del
lenguaje



No se rescata



Y paso todo,
limpito



Y de máxima
pureza.





No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...