domingo, 6 de febrero de 2022

Diccionarios

 

Mi tío era un pobre con libros



Como el padre de Atahualpa Yupanqui.




De noche trabajaba en la fábrica de vidrio



Y de día leía. Siempre volvía con un libro



Cada vez que cobraba la quincena.




Siempre tenía a su lado un diccionario enorme



Palabra que no conocía



Palabra que buscaba.



Esa fue su educación.




Me he encontrado



Con la misma costumbre



Todo el tiempo estoy buscando



Palabras en el diccionario.




Hace tiempo



Que descubrí



Que hay palabras



Que no aparecen en el diccionario



Hay sentimientos



Que nos se corresponden



Con las convenciones lingüísticas



Hay mundos en mi imaginación



Que nadie ha descripto todavía



Hay un dolor en mi pecho



Hay un agujero



Un agujero más grande



Que todos los diccionarios



Del planeta juntos.






 

No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...