domingo, 6 de febrero de 2022

Indicar

 

Me pidió que indicara

Mi corazón

E indiqué un pan casero.

Me pidió mi sangre

Y le mostré un mate cosido.

Luego fue por mi cabeza o cerebro

No recuerdo

Y la llevé a mi biblioteca.

Insistió en ver mi alma

Y el fuego  salía

De la cocina a leña.

Quiso saber de mis sueños

Y solo cuadernos escritos

De puño y letra pudo saber.

Preguntó si algo me dolía

Y dije noviembre

También indiqué el lugar

En donde descansan las mascotas.

Antes de irse se dio cuenta

De que mi cuerpo era barro y leña.

Me otorgó un deseo

Antes de perderse en las luces

Del atardecer.

Alcé las manos

Y pedí silencio

Silencio

Silencio

Sin abrir la boca.



No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...