domingo, 6 de febrero de 2022

Almanaques

Una a una

Las hojas de mi almanaque

Van cayendo.



El perro con el que jugué

En mi infancia

Se parece al perro

Que me acompaña.



Mi abuela siempre

Me compraba chipas

Y yo busco una receta

Para recordarla en ese sabor.



A veces me olvido

Que nací en el 80

Venía de paso

Y me quedé en Parque Patricios.

No me arrepiento.



Mi madre me enseñó economía

Eso tan importante

Que la escuela nunca me enseñó

Y que nunca lo hará.



Mi tío era soplador de vidrio

Usaba el fuego y su aliento

Era un verdadero artista.



Mi prima es arqueóloga

Siempre encuentra cartas y fotos

Que reconstruyen nuestra historia.



Mi amiga dice que yo solo me hago cargo

Del karma de mi familia

Y esa charla hace cambiar el rumbo de mi vida.



Las palabras salvan

También lastiman y matan.



Cada palabra que escribo

Es como las hojas de mi almanaque

Una a una van cayendo.




No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...