domingo, 6 de febrero de 2022

Diccionarios

 

Mi tío era un pobre con libros

Como el padre de Atahualpa Yupanqui.


De noche trabajaba en la fábrica de vidrio

Y de día leía. Siempre volvía con un libro

Cada vez que cobraba la quincena.


Siempre tenía a su lado un diccionario enorme

Palabra que no conocía

Palabra que buscaba.

Esa fue su educación.


Me he encontrado

Con la misma costumbre

Todo el tiempo estoy buscando

Palabras en el diccionario.


Hace tiempo

Que descubrí

Que hay palabras

Que no aparecen en el diccionario

Hay sentimientos

Que nos se corresponden

Con las convenciones lingüísticas

Hay mundos en mi imaginación

Que nadie ha descripto todavía

Hay un dolor en mi pecho

Hay un agujero

Un agujero más grande

Que todos los diccionarios

Del planeta juntos.




 

No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...