lunes, 31 de julio de 2017

En el sueño los versos no se
Resistían, solo reposaban 
Esperaban por mí: uno de los 
Versos me lo confesó.
Como en todo sueño, podía modelar 
A mi antojo el tiempo y el espacio.
Podía recorrer vastas galerías, donde
Muchos poemas jamás habían sido leídos
Y mucho menos escritos.
Los recorrí absolutamente a todos, todos 
Los poemas y todas las galerías. Y en cada
Visita iba tomando notas, iba sacudiendo 
Y pateando versos. Les gritaba y ellos a mí.
A veces nos batíamos a duelo, otras nos 
Enamorábamos y nos agotábamos hasta la muerte,
Y todo volvía a comenzar, volvía a soñar
A recorrer las galerías, dentro de torres
Secretas, submarinas, o en el medio del
Desierto. Era un trashumante onírico, incansable
Buscando lo más puro de la experiencia poética
Para mis notas que a esta altura ya habían 
Colmando más de una biblioteca. 
Fue cuando me senté a descansar y me 
Sobresaltó la sensación de empezar a despertar.
Como siempre hice el esfuerzo para no 
Volver, pero como siempre, es sabido 
Que es en vano. Mis extremidades dejaron de 
Responder, lentamente iba perdiendo
Los registros acumulados en mi memoria 
Onírica, me sentí angustiado, sabía que al 
Despertar nada recordaría o muy poco.
Nuevamente me dije que la próxima vez
No me volvería a pasar, pero sabía que volvería 
A pasar. 
En un microsegundo creí lograrlo, recordar
Todas las galerías, todos los versos, todo
Pero cuando desperté...solo quedaban bocetos
Ruinas de las torres, metáforas vagas, ideas 
Estériles, inspiración deprimida y un lenguaje
Pobre.
De ese sueño recordé que me decía a mí mismo,
O quizás se lo decía a un verso, que cuando
Despertara, trataría de no acordarme de nada 
Porque ningún cuerpo es capaz de soportar
Tanta poesía.
Quizás por eso la Realidad queda suspendida
En el sueño, porque ningún cuerpo, en el sueño
Puede soportar tanta Realidad.



No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...