sábado, 8 de julio de 2017

Sé que vuelvo

Una y otra vez

A ese lugar de mi memoria;

Donde no estaba gastada

Ni saturada,

Donde las cosas todavía

No significaban

Donde las palabras

No lastimaban;

El mundo era poco

Las siestas eran eternas

Como las vacaciones.



Una y otra vez

Buscando la primera sensación

De las experiencias.

La primera vez que crucé la calle

Y la paliza que me dio mi abuela

La primera vez que remonté un barrilete

El parque de diversiones en

La sociedad de fomento

Los paseos con mi tío al Italpark

Y al Parque de la ciudad

Las librerías de usados y

Las pizzerías de Bernal

Siempre esperando a que mi tío Florencio

No guardara su Falcon

Y me llevara a la costa de Quilmes.



Mi memoria todavía no estaba gastada

Ni saturada.



Simpre vuelvo ahí

Lo mejores carnavales

Los corsos

Toda la familia reunida en

La terraza de la casa de la abuela

Festejando la navidad

Y el año nuevo,

Observando el cielo nocturno

Salpicado

Con fuegos artificiales.





Ahí vuelvo

Una y otra vez

Al lugar más puro

De mi memoria

Queriendo aprender

Todo otra vez

Queriendo sorprenderme

Otra vez

Como la primera vez.









zzzddd

No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...