martes, 11 de julio de 2017

Oro preto



Esquina de trashumantes

Y filósofos,

Que reúne las habladurías

Y sabidurías

Que asienta el conocimiento

Más que cualquier biblioteca.



De habladores y sabios

Políticos y cirujas;

Esquina de trashumantes

Con encías ensangrentadas

Por el lenguaje y las palabras

Ácidas que allí destilan.



Esquina emplazada

Sobre lenguas de fuego

Y columnas de marfil;

Que desgarran mis manos

Cuando a su puerta llego

Y trato de introducirme.



Cómo no pagar el precio

De la esquina y sus

Múltiples banderas que

Flamean y me reciben

Dando brío a mi espíritu

Para sacar de mis entrañas

Todos los Versos necesarios.



La esquina es de trashumantes y filósofos:

Ellos mismos la han construido,

Cuando sus presencias no

Se hacen ver

La tristeza de las palomas

Pueblan la esquina.



Esquina de oro

Fuego

Y marfil;

La misma que me vio nacer

Y seguro me verá morir.



El día que Caronte me

Acompañe en el viaje final

Pediré a los filósofos y

Trashumantes

Que luego de beber

Café y escribir Versos,

La fogata que me consuma

Sea iniciada con esos Versos

Y que las cenizas de mi osamenta

Sean desparramadas

En mi infinita esquina.








No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...