lunes, 3 de julio de 2017

Monzón


 Es 8 de Noviembre del 70
Faltan 10 años para
Que nazca.
Monzón noqueó a Benvenuti
Como la primera vez
Que lo hizo con su
Padre
¿Se habrá enterado Monzón que todos los hombres que enfrentó fueron su
Padre?

El mundo siempre ha estado
En guerra
Siempre estamos en guerra
Noqueado o noqueador
Oprimido u opresor
¿Cuánto tiempo se puede pelear
En una guerra?

Dejé los campos de Camboya
Y me fui a vivir
Con mis padres;
Papá me esperaba en la puerta
Y detrás de él
Apareció mamá.
Basta de guerras, me dije
A mí mismo
Y me rendí.

Resulta extraño
Haber escrito esto
10 años antes de 
Haber nacido.



No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...