martes, 11 de julio de 2017

Oro preto


Esquina de trashumantes
Y filósofos,
Que reúne las habladurías
Y sabidurías
Que asienta el conocimiento
Más que cualquier biblioteca.

De habladores y sabios
Políticos y cirujas;
Esquina de trashumantes
Con encías ensangrentadas
Por el lenguaje y las palabras
Ácidas que allí destilan.

Esquina emplazada
Sobre lenguas de fuego
Y columnas de marfil;
Que desgarran mis manos
Cuando a su puerta llego
Y trato de introducirme.

Cómo no pagar el precio
De la esquina y sus
Múltiples banderas que
Flamean y me reciben
Dando brío a mi espíritu
Para sacar de mis entrañas
Todos los Versos necesarios.

La esquina es de trashumantes y filósofos:
Ellos mismos la han construido,
Cuando sus presencias no
Se hacen ver
La tristeza de las palomas
Pueblan la esquina.

Esquina de oro
Fuego
Y marfil;
La misma que me vio nacer
Y seguro me verá morir.

El día que Caronte me
Acompañe en el viaje final
Pediré a los filósofos y
Trashumantes
Que luego de beber
Café y escribir Versos,
La fogata que me consuma
Sea iniciada con esos Versos
Y que las cenizas de mi osamenta
Sean desparramadas
En mi infinita esquina.



No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...