sábado, 8 de julio de 2017

Sé que vuelvo
Una y otra vez
A ese lugar de mi memoria;
Donde no estaba gastada
Ni saturada,
Donde las cosas todavía
No significaban
Donde las palabras
No lastimaban;
El mundo era poco
Las siestas eran eternas
Como las vacaciones.

Una y otra vez
Buscando la primera sensación
De las experiencias.
La primera vez que crucé la calle
Y la paliza que me dio mi abuela
La primera vez que remonté un barrilete
El parque de diversiones en
La sociedad de fomento
Los paseos con mi tío al Italpark
Y al Parque de la ciudad
Las librerías de usados y
Las pizzerías de Bernal
Siempre esperando a que mi tío Florencio
No guardara su Falcon
Y me llevara a la costa de Quilmes.

Mi memoria todavía no estaba gastada
Ni saturada.

Simpre vuelvo ahí
Lo mejores carnavales
Los corsos
Toda la familia reunida en
La terraza de la casa de la abuela
Festejando la navidad
Y el año nuevo,
Observando el cielo nocturno
Salpicado
Con fuegos artificiales.


Ahí vuelvo
Una y otra vez
Al lugar más puro
De mi memoria
Queriendo aprender
Todo otra vez
Queriendo sorprenderme
Otra vez
Como la primera vez.



zzzddd

No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...