martes, 14 de marzo de 2017

Epitafio

Me arrojé a la escritura de versos

Sin mucho saber del asunto

Los doctos varones no lo advirtieron

Y tampoco yo nada dije



Solo escribir versos

A ella

A mí

A mi madre

A la tortuosa idea de existir para la muerte;

Esos versos (los dedicados a la muerte)

Se disipaban en el aire.

Los doctos varones respuestas

Tampoco tenían

(Al final, ellos, también van a morir)



Así que nadie tiene respuestas:

La muerte las tiene

Y el precio es caro o barato

Según como se mire;

El camino es largo o corto

Según la metafísica



Entonces los cuadernos se

Llenaron de versos

Infinitos cuadernos e

Infinitos versos

Infinitos vientos,

Barriendo el camino que llevo o el que me lleva.



Las hojas se apilan

La tinta se seca

¿Qué acto mas amoroso hay en el mundo que el de escribir versos?



Los doctos varones no se

Han puesto de acuerdo todavía

(ese es el problema: nunca se ponen de acuerdo)

Yo estoy de acuerdo

Conmigo mismo;

Hemos decidido con el Reybufón escribir versos

Y que los doctos varones sigan sin ponerse de acuerdo.

Al final ellos van a morir

Sé que yo también

Aunque todavía no sé cuando

Y tampoco me importa

Lo que me importa es escribir versos

Que sean legibles,

Estéticos,

Ontológicos,

Fluyendo entre la semántica y la semiótica

Entre el verso y la versura

Sin tanto verso

Que algún pensamiento o sentimiento pueda

Trascender a ti, Reybufón

Y que en mi epitafio diga:

"Omnes volui scribere carmenes erat"

("Lo único que quería era escribir versos")



Escrito en un desconocido y lúgubre bar de copas en París luego de una presentación que Astor Piazzolla dio en el  festival de jazz de Montreux. Al reconocer al Poeta, Piazzolla, se acercó totalmente borracho a saludarlo. Se comenta que Astor no podía articular palabra esa noche. Terminó vomitando en la mesa sobre el manuscrito y el Poeta. Hasta el día de hoy el manuscrito conserva la manchas biliosas y el aroma etílico fermentado en el estomago del distinguido músico argentino. El Poeta no pudo recoger el vomito del músico para su colección.












No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...