viernes, 31 de marzo de 2017

Taller literario


De los afiebrados borradores,


Este verso quedó


Sin rima y sin métrica





Sin sentido (hasta)


Quizás sin lenguaje



En el taller dijieron

(Los que saben de vastas letras)

Que una poesía requiere versos

Aunque no tenga rima

Aunque no tenga métrica

Aunque en él lenguaje no haya



Pero mi verso nada de

Esto tenía

Solo una leve intención

Ni siquiera era legible

Mucho menos estético



Recorrí muchos talleres

Donde nadie entendió mi verso

Así que fue pasando el tiempo



El tiempo, el verso, yo, los talleres de vastas letras.

Las intrincadas reflexiones en donde

Me debatía si seguir deambulado

Con mi verso o

Borrarlo y abandonarlo



¿Hasta dónde debo llegar para que mi verso se entienda?

o,

¿Debe entenderse mi verso?

o,

¿Debo recorrer talleres que traten de entender mi verso?



Lo mejor será dejar a mi verso suspendido

La eternidad se encargará

De que mi verso obtenga

Legibilidad,

Estetícidad,

Solemnidad.



Ahora es pertinente cambiar la voz poética

Ya que me voy acercando al final

Mi verso que descanse aquí conmigo

Sé que los talleres seguirán rechazando este verso

Y muchos más.




El Poeta quedó detenido en la frontera Francesa por tres días. Al pasar por migraciones se le pidió el pasaporte. De su saco color verde oliva sacó una tarjeta tamaño carta con ribetes dorados en sus costados. En ella se leía con letras góticas latinizadas: "Mi nación es la poesía".
































No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...