jueves, 30 de marzo de 2017

Gelman y yo

¿A quién le canta Juan Gelman?



A sus hijos desaparecidos

A Paco

A Haroldo Conti

A Rodolfo Walsh

A Diana

A Jote

A los Torturados, desaparecidos y caídos

Bajo el régimen de botas, birretes y picanas;

A sí mismo

A su dolor

A su tristeza

A la ausencia del vinculo roto,

Por la pasión a la Patria

Por la pasión a la Muerte;

Al Martillo y la Hoz

A la infancia en Villa Crespo

A la pelota, los libros y la bicicleta.



Es entonces cuando me pregunto

¿A quién le canto yo?



Le canto:

A mis hermanos nonatos

A mi abuelo Francisco

A mi abuela Sebastiana

A Eduardo

A Julián

A mis tíos, Sebastián y Florencio

A mi tía Lucila

A mi Madre Guillermina;

A las tardes de barriletes

Y dibujos animados

En mi añorado barrio de Solano

A mis compañeros del Dolor y la Esperanza;

A esa sensación que abriga en

El fondo tumultuoso

De las imágenes y sonidos

Que se deslizan sin cesar.

Frente a mis cuencos oculares ( hoy llenos, pero que mañana estarán vacíos);

Donde un espíritu inmortal, que

Hoy se ha detenido en este

Cuerpo finito y decrepito

(Que no resistirá al paso del tiempo)

Canta desde el fondo de esta voz.



Que hoy, Solo por Hoy

 Habita en este cuerpo

Solamente para

Contemplar una vez más

A las hojas del otoño

Bañando y salpicando

Las veredas de esta ciudad.



Si le preguntan a mi espíritu y al de Gelman

Ellos se los dirán

"Amamos al otoño, aunque ya lo hayamos

Visto durante toda la eternidad".














No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...