jueves, 15 de noviembre de 2018

Con una servilleta de papel
Limpio la saliva que cae 
De su boca. 

¿Quién es mi mamá?, le digo 
En voz baja.
Sus ojos contestan,
Reconocen la palabra 
Y el sentimiento.

Lo digo en voz baja
Con vergüenza 
O por falta de costumbre
O porque no quiero que 
Me sorprendan diciendo:
Mamá.

Pero esa es la verdad
No sé decir mamá ni papá.

Y ahora se está acabando el tiempo 
O quizás no.

Sus ojos se pierden
Tratan de comunicar algo.

"¿Por qué te fuiste tanto tiempo?"

Fui a buscar a mis hermanos
Y los encontré
Quedate tranquila
Ya no están resentidos.

Uno se hace llamar Reybufón
El otro es El Poeta
Y no dejan de escribir;
Te escriben poemas y cuentos
Dicen que te aman
Dicen que ya están en paz
Y que vos también tenés
Que buscar la paz.

La enfermera se acerca
La observa, toma el pulso
Y confirma
Lo que no quiero que se
Confirme.

Cierra la llave del oxigeno
Y me mira. No hacen falta
Las palabras.

Yo debería estar muerto de miedo
Pero siento algo de paz entre el dolor.

El 16 de noviembre del 2016
Termina la vida de mi madre
Y yo empiezo a contar su historia:
La historia que nos redime
La historia que es mi deber contar
Porque si yo no cuento su historia
Nadie lo hará.  




No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...