lunes, 12 de noviembre de 2018

Pies de barro

Voy corriendo descalzo

Por calles de barro

Con pies de barro

Y sonrisa de barro.



Respiro aire saturado

En metales pesados

Y mi pensamiento está

Vigilado por la policía

De la Moral.



Dicen que nací en el 80

En plena dictadura militar

Entre razzias y picanas

Saturadas con resentimiento

Por la policía de la Moral

De esa época.



Sigo corriendo descalzo

Mi sonrisa cada vez es más ancha

La policía de la Moral

No puede armarme un caso.



No saben que he pagado

Todas mis deudas

A Caronte, el barquero

Las mías

De mamá

Y mis abuelos,

Ya he agotado todas las

Instituciones

Y mis pies de barro

No se cansan de correr

De manchar las alfombras

De los poderosos

Que me invitan a cenar

Para poder denunciarme

Con la policía de la Moral.



"Rece 10 padres nuestros"

"90 días de arresto"

"Terapia de shocks, 2 veces por día"

"2 miligramos de Risperidona"

"Hay que preservar la Moral

Y las buenas costumbres"

"Hay que comer con la boca cerrada"

"Se escribe todes, no todos"

"No seas negro"

"Yo digo negro de mente"

"Si te hubiera agarrado robando

Yo mismo te mato"

"Qué podés esperar de estos negros"

"Tuve abortos y me quedé

Con el peor hijo"

"Firma el juicio abreviado y te vas"

"Sí. Te hacés cargo del robo,

Si no cumplís 6 meses efectivo

En el penal"

" Su nieto no sirve para esta escuela,

Yo lo hago pasar pero lo tiene

Que sacar de acá"

"Seño, ¿me puedo cambiar? tiene olor él"

"Hijo de puta, ahora es fácil agachar

La cabeza"

"¿Qué es lo que te falta?

Si acá tenés todo?"

"Si no traes receta rosa

No te puedo vender"

"Llevate 2 tabletas y te hago

El 15 de descuento"

"Ya te vas a dar la cabeza contra

La pared y te vas a acordar de mí"

"Anda, bañate y después seguimos"

"A su hijo hay que internarlo,

Es un peligro para él mismo

Y para el resto"

"¿Cómo te hiciste esa cicatriz?,

Bueno, si quedás te llamamos"

"Ya tomamos"

"Tenés que traer curriculum"

"Si no te gusta el trabajo

Te podés ir, las puertas están

Abiertas"

"Es la primera vez que pasa esto

En la universidad"

"Que alguien diga que consume drogas"

"Cuando se haga el juicio

No pueden decir nada"

"¿Sabe leer y escribir?"

"Disculpeme, ya sé que usted no es

Un número."





Es una mañana clara y fresca

Llovió toda la noche

Mi abuela ya cerró el almacén

Y se va a dormir la siesta.



Los pibes van para la canchita

Sé que tengo 5 años

Y tuve un sueño de los más raros

En la noche.

No puedo recordarlo en su totalidad.



Los pibes me gritan

Ya están pateando

Entonces

Voy corriendo descalzo

Por calles de barro

Con pies de barro

Y sonrisa de barro.


















No hay comentarios.:

Una navidad diferente

  “Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti” Friedrich Nietzsche        Pasó por la puerta principa...